El Alto, 16 jun.- En cumplimento a la Ordenanza Municipal 010/2010, el encendido de fogatas en la ciudad de El Alto, durante la noche de San Juan, será sancionado con una multa de 1.000 bolivianos para los infractores. Además, la Intendencia evitará la venta de leña, productos inflamables y pirotecnia de alta potencia.

La información fue proporcionada este miércoles por el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, quien coordina las acciones que se iniciarán junto al Ejecutivo edil para evitar la contaminación del medioamente durante la denominada noche más fría del año.

El Alto: sancionarán encendido de fogatas en la noche de San Juan

“No estamos con el afán de cobrar las sanciones o quitar los productos, sino que queremos prevenir y hacer consciencia con la población, porque entre todos debemos contribuir a no contaminar. Queremos, desde este municipio, prevenir ese problema y hacer de esta fiesta una reunión familiar que nos permite entrelazar lazos”, explicó.

En ese marco, la Intendencia Municipal, desde la jornada, inició la socialización de la normativa en los lugares de mayor afluencia, donde se frecuenta la comercialización de los productos para la festividad del 23 de junio.

“Está prohibido hacer fogatas en lugares públicos y privados, además, se prohíbe la venta de leña y objetos combustibles, como llantas, que muchas veces son utilizados con ese fin. También recordamos a la población que no se puede vender pirotecnia de alta potencia, porque hemos visto que anteriores años los más perjudicados han sido los niños, porque esos productos pueden causar la mutilación o quemaduras”, resaltó Calderón.

OPERATIVOS

El presidente del Legislativo municipal anunció que los operativos organizados entre todas las oficinas municipales para hacer un control estricto en los 14 Distritos de El Alto.

“La sanción corresponde cuando la gente sea sorprendida haciendo fogatas en vía pública o al interior de sus domicilios. En ese momento, los funcionarios entregarán una boleta con la multa de 1.000 bolivianos que, si no son pagados en los días indicados, se evitará el pago de impuestos del inmueble y eso será un agravante para los infractores”, dijo Calderón.  (AMI)