El Alto, 4 may.- (EAB) La Federación Andina de Transportes Primero de Mayo, la mañana de este miércoles, tomó las instalaciones de la Secretaría de Transportes y Movilidad Urbana exigen en incremento de la tarifa de transporte público a Bs. 1,50 y tras una gestión quedaron en cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El secretario de Relaciones de la Federación Andina de Transportes 1 de Mayo de la ciudad de El Alto, Primitivo Mamani aseguró que desde mañana rige la tarifa en esta urbe “no se debe hablar de un incremento de tarifas, lo que nosotros estamos haciendo es la nivelación de estas. Desde mañana estamos cobrando 1,50 bolivianos”.

Transporte público en El Alto

Por su parte el director de Regulación y Movilidad Urbana, Fernando Flores, recordó a los choferes que “no se ha llegado a la conclusión de incrementar las tarifas a 1,50 bolivianos, se invitó a los operadores de transporte en la ciudad de El Alto, para poder concertar y trabajar en la mejora de la calidad de servicio y rechazamos el incremento arbitrario que se pretende aplicar desde mañana”.

Además el director de esta unidad dijo que “se realizará operativos y se redoblará esfuerzos para llegar a los puntos donde existe trameaje a diferentes villas”.

Recordemos que hace un mes atrás la Alcaldía de El Alto identificó al menos 22 puntos estratégicos donde los chóferes cambian discos y realizan trameaje en el servicio de transporte de esta urbe.

Entre algunos puntos de descargue de pasajeros se mencionan, el sector de Cruce a Villa Adela, ex tranca a Río Seco, ex tranca de Senkata, final avenida Cochabamba, plaza Ballivian, final Adrián Castillo entre otros.