El Alto, 27 abr.- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) convocará a un ampliado general de emergencia de los 14 Distritos para sacar una resolución de rechazo a la pretensión de los choferes de imponer una tarifa única de 1.50 bolivianos en desmedro de las familias que viven en zonas alejadas de El Alto.

El Presidente de la FEJUVE Rolando Huanca, instruyó a los vecinos alteños resistir la pretensión de los choferes y no pagar el pasaje que pretenden imponer ese sector.

Minibuses del transporte público en El Alto

“Esta medida va a afectar a los estudiantes, universitarios a todos los vecinos que trabajan desde las cinco de la mañana hasta las 11 de la noche y los que se trasladan hasta la ciudad de La Paz”, señaló Rolando Huanca.

Así mismo pidió a la primera autoridad de El Alto Alcaldesa Soledad Chapetón, que mediante las instancias emitir sanciones que corresponda a cada transportista según la ley de transporte e hizo un llamado a la población de no ceder y resistir a no pagar el pasaje único en la urbe alteña.

Por otra parte, indicó que el tema de los pasajes debe ser analizado entre los choferes, la Alcaldía y las juntas vecinales en mesas de trabajo y no imponer medidas que serán resistidas por la población.

“En caso de no mantener el pasaje de 1 boliviano en tramo corto y 1.50, tramo largo, los vecinos en el ampliado de presidentes en cada Distrito determinarán la expulsión de los sindicatos de sus zonas y aceptar el transporte libre”, advirtió el dirigente.

También se ve la posibilidad de adjudicar rutas, porque muchos sindicatos se creen dueños de rutas, el cual se decidirá en los distritos o de lo contrario realizarán un paro cívico. (AMI)