El Alto, 4 abr.-  A partir de este lunes, funcionarios del municipio, la Federación Andina de Chóferes y Organismo Operativo de Tránsito, coordinan acciones para realizar operativos de control de manera permanente al servicio del transporte público urbano, en diferentes puntos estratégicos para evitar el trameaje en la ciudad de El Alto.

El director de Regulación de Movilidad Urbana Fernando Flores, informó que los controles se extenderán durante un mes. Comenzarán de 7:00 a 09: 00 y de 17:00 a 20:00, todos los días.

Controlan transporte público en El Alto.

Los puntos por donde se realizarán los controles son: Cruce Villa Adela, ex tranca de Río Seco, Plaza Ballivian, ex tranca de Senkata, y el casco central Ceja.

“La intensión nuestra es de cortar el trameaje en la ciudad de El Alto de manera definitiva y poder reordenar en todos los puntos estratégicos para evitar trancaderas”, indicó.

OPERATIVO

En el operativo de este lunes, se logró decomisar letreros que anunciaban “cruce”, este tipo de anuncios sirve para que los chóferes realicen el descargue de pasajeros hasta ese sector y no así hasta la zona o parada definida por el sindicato, dijo el Director de Regulación Urbana.

La autoridad indicó que los anuncios deberán exponerse en los parabrisas con las siguientes dimensiones, una sola pieza de 40 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo.

“De no cumplirse estos reglamentos se procederá el decomiso de los letreros a partir de la próxima semana. Los sindicatos deberán pintar las luminarias de acuerdo al color de cada sindicato, por ejemplo, el sindicato Abaroa es azul y sus luminarias deberán ser azules” advirtió Flores.

Por su parte, Víctor Tarqui secretario general de la Central Única de Transportes de la ciudad de El Alto, indicó que se está realizando el cumplimiento de las mesas de trabajo para socializar y de esta manera evitar el cambio de discos y giros que ocasionan las constantes trancaderas.

El dirigente se comprometió instruir a sus afiliados, cumplir con el recorrido de sus líneas “de parada a parada” evitando el trameaje. (AMI)