El Alto, 30 Ene.- Con el objetivo de concienciar a la población el evitar jugar con agua y globos en estos carnavales, la Intendencia municipal y la Dirección y Control Ambiental, realizaron un simulacro que según la ordenanza municipal 031/2012  regula el uso del agua para juego y uso excesivo de la espuma.

Según Luis Zalles, responsable de comunicación y difusión de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, este 4 de febrero realizarán un taller de información junto a los estudiantes de la universidad Pública de El Alto. A su vez los funcionarios se desplazaran por diferentes zonas y unidades educativas para socializar esta ordenanza.

 En El Alto juegan con agua en Carnavales

 “Queremos socializar para hacer uso racional de este líquido elemental para la vida. Por otra parte vamos a estar coordinando con la Intendencia municipal para realizar operativos para que no jueguen con agua y no vendan globos con agua”, dijo Zalles.

Gonzalo Limachi, responsable de inocuidad anuncio la lista de empresas autorizadas para la venta de  en la ciudad de El Alto, como “rey momo” en sus respectivas características y “reyna mora” con sus dos presentaciones.

“Pedimos a la población que deben usar la espuma con sumo cuidado, especialmente con los niños ya que puede afectar los ojos de los menores”, indicó Limachi. (GAMEA)