El Alto, 23 nov.- (EAB) Los propietarios de locales de eventos sociales en El Alto se pronuncian en contra del incremento al precio de la cerveza y anuncian marchar rumbo a las instalaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), empresa que produce la cerveza paceña.

“La caja de cerveza subió  más o menos a 173 bolivianos al consumidor final, vamos a tener que vender con diez bolivianos de incremento, la CBN sin anuncios, ni avisos ha subido el precio de la cerveza en dos oportunidades y esto va en contra de nuestros bolsillos” aseveró Jhony Segales, representante de los dueños de locales.

Caja de cerveza paceña.

Según los movilizados este incremento está provocando el rechazo de la población a este producto y por este motivo determinaron marchar hacia la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

En Bolivia se consume 5,9 litros de alcohol por año

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bolivia es el país con menor consumo de alcohol per cápita de la región. Se calcula que en promedio, cada boliviano ingiere 5,9 litros de alcohol por año, en tanto que en Chile el consumo llega a 9,6 litros. Respecto al tipo de alcohol que se consume en América Latina, el producto favorito es la cerveza, con el 53%; seguida por un 32,6% de licores, entre ellos el vodka y el whisky.

5.9 litros de alcohol consumen los bolivianos cada año, según los cálculos que ofreció la OMS.