El Alto, 14 nov.- (EAB) Con más de 40 comparsas participantes hoy se realiza la XII Entrada Folklórica Universitaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) esta fiesta anual recuerda la conquista de la Autonomía en esta casa de estudios superiores.

"Este evento aglutina a las 35 carreras, cada una representa una danza boliviana y carreras como Sociología, Lingüística y Artes Plásticas se caracterizan por revivir danzas autóctonas como los Wititis" señala una nota de prensa Relaciones Públicas de la UPEA.

XII Entrada Folklórica Universitaria de la UPEA 2015.

Este despliegue de belleza, cultura y juventud es patrimonio cultural de la ciudad de El Alto. El recorrido es por la avenida Juan Pablo II, las comparsas se concentrarán en el surtidor de gasolina GENEX, el palco oficial será cerca de la avenida Chacaltaya y concluirá por la FAB.

Según los organizadores, la Entrada Folklórica Universitaria de la UPEA 2015, iniciará a partir de las 7:00 de la mañana con el ingreso de la comitiva oficial para concluir en horas de la tarde con el paso de Waca wacas de la carrera de Parvularia.

Recordemos que la primera versión de la entrada universitaria se lo desarrolló en noviembre del 2004 festejando la modificación de la Ley 2115 por la Ley 2556 del 12 de noviembre de 2003, en el que se otorga Autonomía Plena a esta casa de estudios superiores, promulgada por el entonces Presidente de Bolivia, Carlos Mesa.