El Alto, 2 oct.- El presidente de la Federación Única de Docentes (FUD) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Felipe Pacaura, informó el viernes que el Consejo Universitario aceptó los acuerdos logrados el pasado miércoles con el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.

"Hay una oferta de 9,5 millones de bolivianos con subvención ordinaria, el día de ayer el Consejo ha aceptado pero hay algunas observaciones al documento que son subsanables", informó a los periodistas.

Pacaura explicó que se espera una nueva reunión con el Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, para ratificar el acuerdo con las observaciones de la UPEA.

Universidad Pública de El Alto (UPEA)

"Somos la segunda ciudad más poblada del país, y la proporción que recibimos es mínima, recibimos un 0,3 del TGN, (...) tenemos 38.800 estudiantes, estos últimos tres años hemos tenido un crecimiento del 50 %, tenemos 11 sedes académicas en 7 provincias del departamento de La Paz", remarcó.

Según Pacaura, el acuerdo dará fin a los conflictos y restaría que la Asamblea Legislativa pueda debatir la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria en función a la población.

"Lo que resta es que la Asamblea Legislativa también trate la temática, hemos presentado un proyecto de ley de reasignación presupuestaria, que establece que en función de la población debe ser la reasignación", finalizó. (ABI)