El Alto, 30 sep.- Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) desde tempranas horas se concentraron a la altura de la Cervecería para marchar por tercer día consecutivo en demanda de mayor presupuesto para esta casa superior de estudios de la ciudad de El Alto.

La marcha de la UPEA se despliega por la Av. Montes con rumbo al centro de la ciudad de La Paz, con miras a tomar las principales calles de esta urbe,

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, José Luis Chura, afirma que la marcha “es contundente, me atrevo a decir que si el Gobierno sigue ignorándonos como hasta ahora vamos a pedir la creación del décimo departamento, la ciudad de El Alto se va a ir alejando sólo porque el Gobierno no nos hace caso, somos los hijos pobres de Bolivia”, afirmó.

UPEA marcha por tercer día consecuitivo

Chura reiteró que la UPEA aún esperan dialogar con el Gobierno respecto a sus demandas de un mayor presupuesto. Recordó que en 2012 se registraron 20 mil estudiantes y esta cifra creció hasta este año con un registro de 38 mil alumnos.