El Alto, 27 ago.- Después de tres semanas de espera, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto,  recibió la respuesta de la alcaldesa Soledad Chapetón. Los recibirá en una audiencia para tratar el tema de las cumbres distritales.

“Es de vital importancia ser partícipes de las cumbres distritales, pero con la debida anticipación para que preparemos propuestas sobre proyectos de envergadura. No podemos asistir a las cumbres con 24 horas de antelación como pretende la Alcaldesa”, dijo el presidente de la Fejuve Rolando Huanca.

Una de las calles de la ciudad de El Alto intervenida con obras.

En entrevista con Cambio, el dirigente explicó que la Fejuve envió dos notas a Chapetón para hablar sobre las cumbres. Y el lunes, la Burgomaestre accedió a la reunión y fijó el encuentro para mañana a las 15.00 en el Teatro de Cámaras.

Huanca, no obstante, puso sus reparos a las cumbres distritales que realizó la Alcaldesa, porque en su opinión desvirtún la naturaleza de las mismas.

Las cumbres fueron concebidas  para establecer una relación directa entre vecinos y autoridades donde “el alcalde y sus ejecutivos bajaban a los barrios y escuchaba a los vecinos”.

En esos encuentros se consensuaban proyectos en base a cinco puntos que eran:  la identificación de necesidades vecinales, el debate, las propuestas, el análisis de los recursos económicos.

Proyectos millonarios

Las cumbres también se caracterizaban por los intensos debates sobre “proyectos millonarios” y de  impacto distrital. Los vecinos, también accedían a la revisión del Programa Operativo Anual (POA) de los distritos.

En ese sentido, Huanca informó que hoy se elaborará una temario de la agenda para la reunión con Chapetón.

La Fejuve está compuesta por  1.250 juntas vecinales de 14 distritos municipales.