El Alto, 3 ago.- El video que circula en redes sociales con las imágenes de dos agentes de la policía antinarcóticos que realizan la revisión de equipaje en el aeropuerto de El Alto corresponde a una actividad de rutina comprobada por personal de la aerolínea  internacional LAN Perú y no a un acto ilícito como malintencionadamente se ha intentado demostrar, aclara el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Según el informe de fecha 2 de agosto de 2015 y suscrito por los sargentos Gregorio Rojas Pocoaca y Edwin Mamani Yana, encargados del control antidroga con canes de ese aeropuerto, el viernes 31 de julio de 2015 a horas 13.45 horas. Se procedió a la revisión de equipajes con la supervisión del funcionario de seguridad de LAN Perú, Néstor Castro.

[Foto de video] Agentes antinarcóticos revisan equipaje en Aeropuerto de El Alto

“Antes de la apertura del equipaje, el can detector de droga alertó e indicó la presencia de sustancia controlada, motivo por el cual se realizó una revisión minuciosa de dicho equipaje en presencia del (mencionado) supervisor de la línea aérea LAN Perú, toda vez que existen cámaras de seguridad de dicho aeropuerto”, indica el informe policial.

La acción preventiva se realizó en cumplimiento de la misión constitucional de interdicción al narcotráfico de la FELCN y en estricto apego a la normativa vigente que ponen en evidencia la irresponsabilidad de la mencionada publicación apócrifa que circula por Facebook, señala la nota de la cartera de Estado.  (Cambio)