La Paz, 5 may.- Unos 4.000 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tomaron el martes las calles de la ciudad de La Paz en apoyo a sus similares de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que reclaman que los docentes rindan examen para obtener la titularidad.

Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcha.

"Nos hemos movilizado los estudiantes de la UPEA (...) cómo van a titular a estos docentes sin pasar un examen de competencias", dijo el representante del Centro de Estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA, Diego Quispe.

Los estudiantes de la UMSS de Cochabamba cumplen la cuarta semana de conflicto y paralización de actividades académicas en rechazo a la aprobación de la Resolución 01/2015 que titulariza docentes extraordinarios sin un examen de competencia.

Quispe indicó que los centros de estudiantes de las carreras de la UPEA emitieron una resolución, en la que se establece declarar un "paro indefinido" si es que no se resuelve el conflicto en la UMSS "a la brevedad posible".

"Esta marcha de los estudiantes de la UPEA llegará a las puertas del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y protestaremos en sus puertas para expresar nuestro rechazo a esa resolución", dijo. (ABI)