Registro de motorizados en el sistema B-SISA.

La Paz, 20 abr.- La  (ANH) comenzó el lunes a registrar vehículos con el programa B-Sisa en sus nuevas oficinas ubicadas en la ciudad de El Alto, informó una fuente oficial.

El representante de la Unidad Distrital La Paz, Víctor Hugo Solares, explicó que se dispuso personal de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación para desarrollar el registro del B-Sisa en la nueva oficina, ubicada en Villa Esperanza de El Alto.

Solares destacó la gran afluencia de los motorizados para someterse al registro y dijo que los conductores manifestaron su satisfacción por el trabajo que realiza la ANH.

"Hemos tenido la presencia de muchos vehículos en nuestras oficinas de El Alto para registrar por primera vez en el B-Sisa o para la renovación de las etiquetas por la ruptura de parabrisas u otras causas", explicó, citado en un boletín de la ANH.

Según datos de la ANH, la reposición de la etiqueta B-Sisa tiene un costo de 17 bolivianos, que deben ser depositados en la cuenta bancaria 1-4678120 del Banco Unión.

La boleta de depósito debe presentarse junto a la fotocopia del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), para acceder a un nuevo tag del B-Sisa.

Hasta el momento, se etiquetaron 281.637 motorizados con el sistema B-Sisa en el departamento de La Paz, de los cuales, 12.000 corresponden a la ciudad de El Alto, según la ANH.

A nivel nacional existen 1,2 millones de vehículos registrados con el sistema B-Sisa.

La ANH habilitó la línea gratuita 800 10 6006 para atender consultas sobre el etiquetado del B-Sisa. (ABI)