Universidad Púbica de El Alto

La Paz, 20 abr.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) inauguraron el primer 'Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal' para brindar soporte tributario a los pequeños contribuyentes, informó el lunes una fuente oficial.

El SIN explicó que ese nuevo espacio brindará asesoramiento contable gratuito a los contribuyentes, con el llenado de formularios, acceso a la 'Oficina Virtual' y actualización de datos en el 'Padrón Biométrico Digital', entre otros.

En la inauguración, el presidente del SIN, Erik Ariñez, explicó que con ese núcleo se incentivará la cultura tributaria a partir de los niveles de educación superior y se contribuirá a la formación de estudiantes de pregrado en temas impositivos.

Agregó que dotará de un escenario de aplicación de conocimientos teórico-práctico a los estudiantes de las carreras económicas de la UPEA.

Anunció que esa iniciativa se replicará en otras universidades públicas y privadas del país, en beneficio de la población boliviana. (ABI)