El Alto, 5 mar.- Aproximadamente 70.000 gremiales, divididos en 548 organizaciones, participaron ayer de un desfile que sirvió de homenaje al 30 aniversario de la ciudad de El Alto.

El inicio del evento estaba programado para las 07.30 horas, sin embargo empezó a las 10.00. El civismo caracterizó el acto y los ciudadanos que participaron del mismo llevaban con orgullo las banderas alteña y boliviana.

En varias de las organizaciones se pudo advertir la presencia de extensas banderas, las mismas que fueron transportadas especialmente por mujeres de pollera representantes de los diferentes mercados.

Sin embargo, a pesar de la dedicación, el desfile fue manchado por la desorganización ya que debido al retraso la avenida 6 de Marzo, donde estaba programado el evento, se colmó de comerciantes que buscaban ofrecer sus productos a los ciudadanos que participaban del desfile y a los espectadores.

Por otra parte, el consumo de cerveza no pudo ser controlado por gendarmes municipales quienes se dedicaron a advertir a las comerciantes que de realizar esa actividad serían decomisados sus productos.

Tanto vendedores como consumidores ignoraron la advertencia y bebieron en mesas improvisadas instaladas en la avenida 6 de Marzo. (EL DIARIO)

Desfile de Gremiales de El Alto