La Paz, 14 feb.- En el Hospital del Norte, ubicado en la ciudad de El Alto, se atendió un parto y enfermedades menores de gente que visitó ese nosocomio, informó el gobernador de La Paz, César Cocarico, quien dijo que aún está pendiente la inauguración oficial de ese centro médico.

"Ya está todo el personal, hemos hecho el proceso de inducción, la gente sabe lo que tiene que hacer, se han instalado laboratorios y se han instalado camas, farmacias. Ya hay gente que ha acudido extraoficialmente para ser atendido e incluso hemos atendido un parto", dijo.

Cocarico destacó en que el trabajo de parto que se atendió en el Hospital del Norte nació una niña, en buen estado de salud.

"Afortunadamente hemos tenido una niña es una mujercita, para nosotros es halagador, nosotros decimos en nuestra cultura que una mujercita es la casa llena, la mujercita llena la casa y esperemos que el hospital esté lleno", subrayó.

Indicó que se prevé que ese hospital de tercer nivel comience la atención oficial a la población el próximo 6 de marzo.

"Tengo la ilusión que hasta el 6 de marzo el Hospital del Norte pueda ser una realidad en El Alto. Falta un equipo de tomografía y de rayos x muy moderno", respaldó.

Agregó que faltan esos dos equipos que según le informaron llegarán hasta el 15 de febrero. (ABI)

Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto.