El Alto, 2 feb.- El alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, realizó el sábado la entrega de las planimetrías desglosadas a los vecinos de la urbanización Mariscal Sucre, del Distrito 4, tras 18 años de espera, documento con el cual los habitantes de este sector de la ciudad podrán acceder a más proyectos.

El burgomaestre agradeció el cariño de los vecinos y los instó a seguir trabajando, pues el siguiente paso debe ser embellecer su zona. Asimismo, ratificó su intención de llevar más obras para esta urbanización, ya que así se beneficia todo el Distrito 4.

De acuerdo con datos de la Dirección de Administración Territorial y Catastro, con la resolución y homologación de la planimetría se beneficia a 28 manzanos, es decir un total de 440 lotes. Por ello se calcula que más de 300 familias accederán a más obras.

La presidenta de esta urbanización, Eleuteria Poma, destacó el apoyo municipal, así como el esfuerzo de los vecinos, ya que tras varios años de espera muchas familias contarán con un documento que mejorará sus condiciones de vida.

“Gracias alcalde Zacarías Maquera, usted siempre nos abrió las puertas cuando necesitábamos su colaboración en el Concejo, estamos seguros de que tras los 18 años que nos llevó consolidar esta planimetría, los habitantes de la urbanización podrán realizar sus trámites sin ningún tipo de observación, así todas las necesidades de la zona serán atendidas con mayor rapidez”, destacó Poma.

Víctor Hugo Rodríguez, jefe de Administración Territorial, explicó que el documento será de gran impacto para el futuro de los vecinos.

“Es una planimetría especial, ya que se les otorga una especie de independencia debido a que el desglose los deslinda de los vecinos colindantes, así tienen más rapidez en proyectos”, finalizó.(Cambio.bo)

Dirigentes recibieron planimetría de manos del Alcalde de El Alto, Zacarías Maquera.