El Alto, 31 ene.- La Alcaldía de El Alto lanzó en la víspera la campaña de educación vial para capacitar a estudiantes de cuyas unidades educativas se encuentren en calles y avenidas muy transitadas de esa urbe, aledaña a La Paz, informó el responsable de la Guardia Municipal de Transporte, José Luis Vargas.

"Debido a que se acerca el inicio de clases, el Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de El Alto, va a disponer de guardias municipales para que salgan con mensajes de concientización sobre normas de educación vial a niños y jóvenes", expresó el funcionario.

Esa tarea -dijo- será efectuada por 220 guardias en colegios que se encuentran sobre la avenida 6 de Marzo, por ser una vía muy transitada y los niños, adolescentes y jóvenes se exponen a diario a sufrir accidentes.

"Asimismo se orientará sobre el respeto a los semáforos debido a que algunos conductores no hacen caso a estas señalizaciones. Esta campaña tendrá su comienzo en la venida 6 de Marzo y luego será llevada a otras vías igualmente transitadas donde existan establecimientos educativos", concluyó. (ABI)