La Paz, 17 ene.- El responsable de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar, Rolando Ugarte, aseguró que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto garantizará la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) desde el primer día de clases.

"El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto garantiza la distribución del Alimento Complementario Escolar desde el primer día de clases", reseña una nota institucional.

Según Ugarte, en esta gestión también incrementará el valor nutritivo del desayuno escolar, "con una variedad de 24 productos, entre sólidos, líquidos y frutas", con el objetivo de que los estudiantes sientan diversidad en el Alimento Complementario que es distribuido en las unidades educativas.

Anunció que los productos serán distribuidos a más de 270 mil estudiantes en los niveles pre-inicial, inicial y secundaria, llegando a 406 unidades educativas, acción en la que el Municipio invertirá aproximadamente 78 millones de bolivianos.

Ugarte detalló que el menú consistirá en los líquidos: Yogurt mix, jugo de frutas, yogurt de quinua, yogurt frutado, jugo lácteo saborizado, yogurt enriquecido, leche de vaca saborizado, jugo de frutas, leche de vaca chocolatada, juguito andino, licuado de leche con fruta, bebida a base de soya ricolac y bebida a base de soya con frutas.

Entre los sólidos: galleta laminada, pan de cereal, waffer de cereal relleno de frutas, bizcochuelo, huminta de soya, banano, pan de leche con chocolate, barras nutritivas, maíz con queso, jacunataki cereal y bolos de cereales leguminadas, entre otros. (ABI)