La Paz, 8 dic.- Un accidente de tránsito registrado en la carretera que une los departamentos de La Paz y Oruro habría dejado el saldo de dos personas muertas y más 15 heridos, informaron medios de prensa.

Según la televisora Unitel, los afectados son estudiantes del colegio Walter Alpire de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, que retornaban de un viaje de promoción.

Ese hecho se registró alrededor de las 18h00.

De acuerdo al relato de algunos estudiantes que salieron ilesos de ese accidente, el motorizado iba con exceso de velocidad.

“El bus estaba tambaleando de un lado a otro y pensábamos que estaba jugando y de pronto se ha caído y había otro bus más volcado. No nos hemos chocado, por esquivar se ha caído a un lado el bus”, relató una de las estudiantes.

Entre los heridos, siempre Unitel, se encuentran: Marco Antonio Chuquimia (35), William Surco Nina (17), William Nina (18) Jaqueline Oropeza Sullcani (18), Bonny Melody Katari (19), Felipe Marca Silvestre (37), Erika Mamani Gutiérrez (18) y Wilmer Milton Condori (18)

Además de Guadalupe tinta Gonzales (17), Nancy Mamani Quispe (18), Gabriela Cornejo Cocarico (17), Gonzalo Delgado (19), Gabriela Salas Bautista (18), Tatiana Ramírez Quispe (17), Henry Condori (17), Sara Montaño García (37) y Isabel Mamani Condori.

Más tarde, la televisora ATB informó que dos personas de sexo femenino habrían perdido la vida y el estudiante William Surco Nina habría perdido una extremidad.

La ABI intentó comunicarse con la Policía Caminera, sin embargo no recibió la atención requerida, para precisar ese lamentable hecho.

Alumnos del colegio Wálter Alpire sufrieron un accidente de tránsito.