El Alto, 8 dic.- Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, celebraron el lunes 48 años de fundación de esa institución vecinal.

En un acto que se realizó en instalaciones de la Fejuve, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, destacó el trabajo que desarrollan los dirigentes vecinales en beneficio de la población.

Frontis de la Fejuve de El Alto"Son 48 años que está celebrando una de las organizaciones sociales más importantes, no sólo de nuestra ciudad, sino del país entero porque las decisiones que se toman aquí han cambiado el rumbo de Bolivia y lo van a seguir haciendo", apuntó.

Dijo que en esa ciudad considerada la más joven de Bolivia tiene más de 800 mil habitantes, "es la segunda ciudad más poblada y la primera en cuanto a importancia política se refiere", añadió.

Por su parte, el presidente de la Fejuve de El Alto, Óscar Ávila, destacó la participación de la organización durante la denominada 'guerra del gas' de octubre de 2003, cuando el ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, pretendía vender el gas vía Chile a Estados Unidos.

"La historia está escrita con sangre de nuestros padres y hermanos, pero ahora nos toca festejar; así como hemos expulsado a un presidente, también sabemos valorar el trabajo de nuestras autoridades, por eso, estoy agradecido con el alcalde (Patana) porque contantemente nos regala obras que benefician a muchas personas y eso es por lo que velamos como dirigentes", remarcó.(ABI)