El Alto, 27 nov.- El viceministro, Dante Justiniano, informó que durante la inspección se evidencio bebidas sin el respectivo registro sanitario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), éstos productos eran comercializados con normalidad, no obstante, fueron decomisados por no cumplir las normas.

El operativo fue resistido, en medio de protestas y disturbios de comercializadores de bebidas alcohólicas, que se realizó en los puestos de venta de estos productos.

“Los productos importados tienen que contar con el sello legal importación, pero lamentablemente estos productos, sin cumplir las normas, son comercializados, de igual manera continúan siendo ofertados productos vencidos,lo que es un atentado para la salud de la población que adquiere estas bebidas”, manifestó la autoridad.

Durante la inspección, varios comerciantes se opusieron a la verificación de sus productos. Incluso, algunos puestos de venta fueron cerrados por los propietarios para evitar los controles.
Esta actividad fue acompañada por el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Senasag y la Intendencia Municipal de El Alto. (Cambio)

Operativo en El Alto decomisan productos sin registro sanitario.