El Alto, 17 oct.- Un pastor de una iglesia evangélica era el líder de una banda de cogoteros que ayer fue desbaratada en la zona Kenko de El Alto, informó el director nacional de Inteligencia, Freddy Torres.

“Lo que más llama la atención es que la casa donde hemos allanado es una iglesia evangélica, donde el principal autor y su hijo vivían, el principal autor dice que es el pastor de esa iglesia, pero nosotros vamos a seguir con las investigaciones”, dijo.

El jefe policial informó que en total se hicieron tres allanamientos y se aprehendieron a cinco personas, una de ellas es de nacionalidad ecuatoriana. Al momento se conoce que los antisociales confesaron ser los autores de al menos un caso en el que a principios de octubre “cogotearon” a un taxista.

“Así la Dirección de Inteligencia ha desbaratado una nueva organización de ‘cogoteros’, estos sujetos tomaban los vehículos que ellos elegían y luego cometían su crimen, del último caso de (principios de) octubre, hemos encontrado el celular de la víctima (el chofer) que estaba en poder de uno de ellos”, afirmó.(Erbol).

El vehículo de la última víctima de la organización criminal fue encontrado, aproximadamente a las 04.00 de este jueves, pero el motorizado ya estaba en poder de otra persona que asegura que compró recientemente dicho motorizado.

También, la Policía informó que ahora están detrás de la pista de una persona sexta persona que también conformaría parte de esta organización de cogoteros.