El Alto, 30 sep.- La Alcaldía de El Alto habilitará nuevas oficinas de Derechos Reales en la Subalcaldía del Distrito 8 de esa urbe, para optimizar la atención en procesos administrativos de bienes inmuebles, informó el martes el director de Asesoría Jurídica, Abraham Aliaga.

"En octubre se va a entregar en comodato la planta baja de la sub alcaldía del Distrito 8, donde Derechos Reales instalará nuevas oficinas. Seguro se va a descongestionar de gran manera la oficina que tiene en la Ceja, además de agilizar los trámites", explicó a los periodistas.

El funcionario edil informó que se firmó un acuerdo para que la subalcaldía preste sus ambientes por el lapso de tres años.

"De acuerdo a la labor que se preste y el beneficio para la población alteña, se estudiará la ampliación del convenio", añadió.

Asimismo, informó que el municipio analiza la cesión temporal de un inmueble en el Distrito 14 para que Derechos Reales también pueda optimizar su labor en ese sector sur de la ciudad.

Por su parte, el sub alcalde del Distrito 8, Moisés Ramírez, dijo que se refaccionarán los ambientes para dar mayor comodidad a los funcionarios de Derechos Reales y a la ciudadanía.

"Son seis ambientes en los que se va a invertir por lo menos 10 mil bolivianos para la refacción completa, de esa manera, Derechos Reales va a poder instalar sus equipos y desplegar a su personal de manera inmediata", explicó. (ABI)