La Paz, 11 sep.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Adolfo Cárdenas, informó el jueves que siete dueños de autos indocumentados, denominados 'chutos' fueron remitidos a la justicia ordinaria por interferir la circulación vehicular.

"A las 13h14 horas del miércoles, los policías aprehendieron en flagrancia a siete personas, todos varones por el presunto delito de atentado contra la seguridad de los medios de transporta", dijo.

Cárdenas explicó que esas siete personas se encontraban bloqueando la carretera La Paz-Copacabana, a la altura del Cruce Peñas, medida que evitó el tránsito de motorizados como la circulación de los vecinos

Según dijo por motivo los aprehendidos fueron llevados a dependencias de la FELCC-El Alto, en el minibús Toyota con la placa de control 333-ZFT que utilizaron para el bloqueo de vías.

"Con todos esos elementos fueron imputados y remitidos el jueves por la mañana al juez cautelar por el presunto ilícito de atentado contra la seguridad de los medios de transporte", apuntó.

Los propietarios de vehículos 'chutos', en la víspera, bloquearon distintas vías del país en demanda de una nueva amnistía para sus coches que carecen de documentos y anticiparon que el lunes radicalizarán la presión hasta ser escuchados. (ABI)