El Alto, 2 sep.- El gerente de la Empresa Municipal de Aseo y Limpieza (Emalt) de la Alcaldía de El Alto, Alex Sánchez, informó que este martes se fumigaron y asearon varios centros de abasto de la zona 16 de Julio, Distrito 6 de esa urbe.

"En el trabajo de la empresa Trebol (Empresa de Tratamiento de Residuos Bolivia) está el cronograma de fumigado y lavados en áreas de comercio la finalidad es atender y cuidar la salud pública de vendedores y los mismos compradores", afirmó a los periodistas.

Dijo que se realizó tareas de limpieza en el mercado 'Santos Ramírez' de la zona 16 de julio, con el objetivo de precautelar la salud de la población.

"Son 16 mil litros que las cisternas de agua invierten en un lavado y más de 40 personas que hacen este tipo de operativos en unidades educativas, centros infantiles y centros de comercio, que se realiza desde el mes de febrero estos trabajos son continuos haciéndolo dos veces semanalmente", añadió.

Asimismo, mencionó que para el fumigado se utiliza un componente químico (diclovan) para evacuar todo tipo de enfermedades que puedan ser ocasionados por roedores, moscas u otro tipo de insectos. (ABI)

Zona 16 de Julio, Distrito 6 de El Alto