El Alto, 29 ago.- En el marco de la Ordenanza Municipal 125/2011 que declara al primer sábado de septiembre como el “Día de la Limpieza en El Alto”,  el Gobierno Autónomo Municipal  lanzó la convocatoria a instituciones y organizaciones públicas y privadas de la ciudad para que participen en la jornada de limpieza denominada “Yo soy la solución para ver mi ciudad limpia y saludable”, que se realizará el sábado 6.

“Los camiones recolectores de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos serán parte de la limpieza trasladando la basura  al relleno sanitario de Villa Ingenio, Además  esperamos que las juntas vecinales se sumen a ello”, declaró Alejandra Velasco, técnico  de la Unidad de  Gestión y Residuos Sólidos.

La servidora pública  sostuvo que   se está  coordinando con las subalcaldías, secretarias municipales,  direcciones  y demás dependencias del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, para que la limpieza sea “de rincón a rincón”  en toda la urbe.

Los funcionarios municipales serán desplazados en su totalidad, se ubicarán sectores como La Ceja, avenida 6 de Marzo, Villa Adela, Juan Pablo II, Ballivián y Ciudad Satélite. Mientras que las instituciones, organizaciones privadas, unidades educativas, Fuerzas Armadas  deberán asear sectores adyacentes a sus predios.

La ciudad de El Alto genera un promedio de  500 toneladas de basura al día y la iniciativa municipal, con la jornada de limpieza, pretende incrementar la cantidad de recojo de residuos ese sábado 6 de septiembre. (EL DIARIO)

El Alto genera un promedio de  500 toneladas de basura al día