La Paz, 29 ago.- Entre una y tres personas de la tercera edad se extravían cada día en la urbe alteña, muchas veces producto del abandono y descuido de sus familiares, según informó la trabajadora de la Unidad de Protección del Adulto Mayor (UPAM), Rosmery Cruz.

“Lamentablemente toda esta actitud es el proceso de envejecimiento, pero también es consecuencia del abandono y del descuido muchas veces de sus familiares, en su mayoría de los hijos, porque sabiendo que los adultos mayores ya prácticamente tienen lagunas mentales o ciertos problemas que no le permiten recordar la dirección de su domicilio, deberían tener más cuidado”, manifestó la funcionaria.

Uno de estos casos es el de Sixto Gironda Mamani, quien espera ser reconocido por sus familiares.Uno de los problemas que el Gobierno Municipal confronta es que no cuenta con un albergue para acoger a dichos ancianos, por lo que en estos casos se decide enviarlos al hogar San Martín de la Fundación Cuerpo de Cristo o a otra institución que pueda cobijar a las personas de la tercera edad.

Asimismo, se informó que uno de los últimos casos registrados en la UPAM es el extravío de Sixto Gironda Mamani, de 80 años de edad, que el pasado miércoles en horas de la noche fue encontrado en las inmediaciones de La Ceja, por funcionarios de dicha repartición municipal. (EL DIARIO)