El Alto, 26 ago.- Autoridades municipales de El Alto anunciaron de manera oficial que la llegada del prototipo del Bus Sariri está dispuesta para el 15 de septiembre, por lo que se espera que desde esa fecha pueda ser sometido a las pruebas técnicas anunciadas.

De acuerdo con lo programado, se ha dispuesto que luego del arribo de los 60 buses su funcionamiento sea implementado de manera oficial hasta el mes de diciembre de la presente gestión para, de esta manera, cumplir con el compromiso lanzado a la población.

Una de las autoridades que comprometió realizar el seguimiento correspondiente al tema es la concejala secretaria, Delia Peñaloza, debido a que el proyecto es de interés de toda una población que favorecerá a más de un millón de habitantes con que cuenta la urbe.

La autoridad del Legislativo señaló que el primer bus que será sometido a varios pruebas llegará a la instancia aduanera, tal como son las normas, en los primeros días de septiembre, pero debido a los trámites de desaduanización recién se podrá contar hasta la segunda semana del próximo mes.

La construcción de los Buses Sariri fue adjudicada a la empresa CIBO S.A. que trabaja con la marca Volkswagen, el vehículo funcionaria a diésel, con una capacidad aproximada para ochenta y dos pasajeros.

El costo total de la inversión es de 91.454.400,00, según los términos de referencia, contará con un motor con una potencia mínima de 280 caballos de fuerza y sistema de calefacción con la capacidad de trabajo a 4.000 metros sobre el nivel del mar. (EL DIARIO)

Prototipo de Bus Sariri para la ciudad de El Alto