El Alto, 18 ago.- El jefe de la Dirección de Inversión y Promoción al Emprendimiento Empresarial y Microempresarial de la alcaldía de El Alto, Calixto Chipana, informó el lunes que del 5 al 7 de septiembre, se realizará la I Feria de Crédito Productivo denominada 'Sueña El Alto', en el Polideportivo Héroes de Octubre.

"La actividad pretende constituirse en un espacio de relación entre los productores alteños y las entidades financieras, para que éstas se constituyan en uno de los principales respaldos crediticios de los microempresarios", explicó a los periodistas.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial, Grobert Ortuño, precisó que participarán más de 40 entidades bancarias, con el respaldo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).

"Por medio de esta feria de difusión queremos hacer conocer la forma de financiamiento, créditos, tasas de interés y los requisitos que necesitan las unidades productivas, para acceder a un crédito de ayuda para el desarrollo de su empresa", explicó.

Dijo que en esa feria las instituciones bancarias informarán sobre las modalidades para acceder a un crédito productivo.

"La feria se realizará en el marco de dar seguimiento a la Ley 2028 de Municipalidades, donde establece promover el crecimiento económico, local y regional mediante el desarrollo de ventajas competitivas. Por lo que la Alcaldía busca estas estrategias que dan prioridad a la generación de más y nuevos empleos", complementó. (ABI)