El Alto, 31 jul.- El presidente Evo Morales inició el jueves la entrega del primer lote de 15.300 computadoras, ensambladas en Bolivia, a los estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de El Alto.

En un acto masivo que se realizó en el coliseo "Héroes de Octubre", de la urbe alteña, Morales dijo que "hoy día estamos empezando la entrega de computadoras a los estudiantes de Bolivia desde El Alto (...) como reconocimiento a sus padres que luchamos juntos para liberara a Bolivia, a esos hermanos que perdieron la vida en esta lucha no solo de El Alto sino en todo el pueblo boliviano".

La dotación de los equipos es el resultado, según dijo la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, del "sueño" del Presidente que ahora se hace realidad.

Además, del trabajo coordinado de ese despacho y el Ministerio de Educación, debido a que son computadoras ensambladas en la empresa estatal Quipus y están cargadas con material educativo fundamental para la formación de los estudiantes.

El Presidente destacó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en la actualidad se puede consolidar ese tipo de proyectos para formar hombres y mujeres con "mucho conocimiento".

El Gobierno prevé entregar en los siguientes tres meses 160.000 equipos a los estudiantes del país próximos a graduarse como bachilleres de colegios fiscales y de convenio. (ABI)