El Alto, 12 jun.- El gerente general de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), Alex Sánchez, informó el jueves que desde el 23 de junio se implementarán 16 nuevos puntos recolección de basura, en el marco del "Programa Ceja limpia es tarea de todos".

"se realizará la información de los nuevos puntos de parada de los carros recolectores y, por último, el lunes 23 de junio se llevará a cabo la implementación y ejecución de la nueva modalidad de limpieza", explicó a los periodistas.

Para ello, Sánchez dijo que entre el 16 y 20 de junio se desarrollará el proceso de concientización, información y capacitación acerca del nuevo sistema de aseo.

El funcionario indicó que con esa iniciativa se optimizará el trabajo de la empresa encargada del recojo de basura, para precautelar la salud de los habitantes de esa urbe.

Precisó que la recolección de residuos será diariamente en dos turnos: el primero de 9h00 a 12h00 del mediodía y el segundo de 16h00 a 21h00 horas.

"Además, se dispondrá de 16 puntos de parada, establecidos estratégicamente en diferentes zonas de la Ceja", agregó.

Sánchez anunció que este nuevo sistema de recojo de basura se realizará en diferentes puntos de la ciudad El Alto, con la finalidad de educar y orientar a la ciudadanía sobre el uso adecuado de los contenedores y carros recolectores de residuos sólidos.

"El trabajo se realizará en coordinación con el Programa Ceja Nuevo Centro Urbano Nayra Punku, la Dirección de Residuos Sólidos, guardias municipales y la Dirección de Salud, todo con el objetivo de brindar un mejor servicio de aseo en el sector de la Ceja", complementó. (ABI)