El Alto, 5 jun.- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Renán Cabezas, denunció el jueves que choferes de la Federación Andina 1ro de Mayo agredieron a la población, en el tercer día de paro que cumple ese sector, e informó que en un "magno cabildo" se resolvió buscar otro sistema de transporte.

"Pese que hemos tenido tensa calma en el sector del transporte, se han registrado agresiones, queremos denunciar que en el cruce Villa Adela los transportistas han empezado amenazar con saquear los negocios que hay en el lugar. (?) Nosotros vamos a buscar un sistema de transporte alterno, que satisfaga las necesidades de los vecinos de El Alto", afirmó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Indicó que en esta jornada los representantes de la Fejuve realizaron un cabildo en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la que la organización ratificó que la tarifa del transporte público se mantenga por tramos, con el pasaje de 1 boliviano hasta las ex trancas y de 1,50 bolivianos pasando esos lugares.

"Ratificamos que la tarifa debe ser diferenciada en el Municipio de El Alto es un compromiso que ellos mismos (choferes) han asumido en el 2013, han pasado un poco más de un año y ellos no han cumplido, no podemos dejar pasar eso, les decimos a ellos les decimos que dejen de circular sus minibuses", protestó. (ABI)