El Alto, 6 may.- El gerente general de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), Alex Sánchez, informó el lunes sobre el inicio de las campañas de concienciación en unidades educativas y para la población en general sobre el tratamiento de residuos sólidos, las mismas iniciarán este miércoles en calles centrales de la ciudad.

“Dentro de los componente socio pedagógicos está el poder ocuparse en unidades educativas y trabajar con las solicitudes de las mismas, ya que no se tiene conocimiento sobre el tratamiento de los residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente, y es en ese entendido que EMALT además de hacer el servicio está capacitando a los niños y profesores con la finalidad de mejorar este aspecto “, dijo Sánchez.

Asimismo, la autoridad recalcó que se tratará de abarcar todas las unidades educativas de los 14 distritos y pidió a los padres de familia hacer un trabajo conjunto y que se vea este tipo de iniciativas como un objetivo de cuidar el medio ambiente ya que este aspecto de la basura es a nivel general y lo que se quiere es mejorar la imagen de la ciudad de El Alto.

“Otra de las iniciativas también es el conocer los horarios de recolección de la basura, el color con el que se diferencia los contenedores y el tratamiento de estos objetos, ya que existen varios vecinos que no saben cómo tratarlos y así poder reducir, reciclar y reutilizar estos residuos sólidos en la ciudadanía alteña”, finalizó Sánchez. (Radio Fejuve)

Tratamiento de la basura en El Alto