24 MAY.- Cientos de vecinos del Distrito Municipal 1 volvieron a protagonizar diferentes protestas en puertas de la Subalcaldía exigiendo la posesión de Rodrigo Sepúlveda como su máxima autoridad, según expresó el presidente de la zona Arco Iris, Pablo Fernández.

Asimismo, denunciaron que la exdirigente vecinal Fátima Machaca estaría promoviendo conflictos entre gremiales que nada tienen que ver con la problemática.

Los representantes vecinales que a principios de esta gestión respaldaban a Machaca, explicaron que sólo buscaba intereses propios, señalando que fueron utilizados, razón por la cual decidieron unificar el distrito participando de un magno ampliado donde se tomó la determinación de elegir a Sepúlveda como nuevo Subalcalde.

En la oportunidad los dirigentes explicaron que fueron perjudicados en sus proyectos desde hace ocho meses por los conflictos internos del distrito y ahora piden a las autoridades del Ejecutivo Municipal hacer cumplir la decisión de la mayoría de los presidentes vecinales.

En la oportunidad el exsubalcalde, Jaime Pereira, sostuvo que a través de un memorándum se le asignó otro cargo en la Comuna alteña, no obstante manifestó su preocupación por los proyectos que quedaron pendientes y las investigaciones de supuestos hechos de corrupción de exautoridades y funcionarios.

“Son varios proyectos que tenía en mente, pero debo someterme a las disposiciones superiores, pero desde el lugar que me asignaron o finalmente como ciudadano voy a iniciar procesos en contra de las personas que incurrieron en actos ilícitos”, dijo.

Finalmente, los vecinos pidieron a los efectivos del orden hacer desalojar a personas que habrían sido convocadas por Machaca, las cuales serían comerciantes.

“Ya hemos unificado el Distrito por eso pedimos respeto, no podemos permitir que Fátima Machaca continúe molestando con el fin de seguir como representante, ella ya no representa a nadie y todavía se tare a gremiales que nada tienen que ver con el distrito”, aseguraron los(EL DIARIO)