Cainco propone exportar energía eléctrica a Brasil.8 de julio.- Impulsar la segunda fase de la Planta Termoeléctrica, Generadora de Energía Eléctrica en la provincia Germán Busch, del departamento de Santa Cruz, que incluye la instalación de 80MW de potencia, es la propuesta que formuló el directorio de la Cainco al Órgano Ejecutivo para exportar energía eléctrica a Brasil.

Asimismo, planteó instalar dos turbogeneradores (TG) de 43MW en Puerto Quijarro y Puerto Suárez, para que sean conectados al sistema eléctrico brasileño, además de la instalación de dos TG de 43MW en Corumbá.

Cainco señala que los países sudamericanos que tienen los mayores índices de consumo de energía eléctrica tienen menores niveles de pobreza y mayores niveles de ingresos por habitante.

En este marco, manifiesta que al interior del país existe una relación positiva entre aquellos departamentos con mayor cobertura de energía eléctrica y los niveles de pobreza. De esta manera, departamentos donde la cobertura alcanza sólo al 46% de los hogares, tienen los niveles de pobreza más altos con 72,4% de los hogares viviendo bajo la línea de pobreza.