La Paz, 13 ago.- El coordinador de la Unidad de Coordinación del Concejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE), Delfín Cuentas, inauguró el sábado la 'Feria de la Producción de Alimentos Saludables y Ecológicos', que se realizará hasta el domingo en la Estación de "Línea Roja" de Mi Teleférico, en al ex estación de trenes de la ciudad de La Paz.

"Estamos realizando una feria de alimentos ecológicos (...), el objetivo principal es que nuestra población pueda consumir alimentos saludables, una de las formas de conseguir esto es el consumo de alimentos ecológicos sanos que es el esfuerzo de pequeños agricultores", explicó en un masivo acto.

Precisó que esa feria se realizó en coordinación de los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, de Desarrollo Productivo, de Medio Ambiente y Agua, y de Salud.

Dijo que decenas de pequeños productores participan de la feria para ofrecer productos ecológicos tradicionales.

Agregó que en la feria se promocionará las propiedades nutritivas del asaí, una fruta silvestre que se produce en la selva y que tiene fitonutrientes, aminoácidos esenciales y difíciles de encontrar en otros productos.

"Un producto ecológico se produce libre de pesticidas, libre de abonos químicos es decir son productos agroecológicos, (...) los productos ecológicos es un producto sin pesticidas y libre de transgénicos", subrayó.

Anunció que en octubre se realizarán ferias similares en las ciudades de Sucre y Tarija para promocionar los productos ecológicos. (ABI)