La Paz, 10 sep.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó el jueves que el pasado fin de semana se clausuraron 101 negocios en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, porque no emitieron facturas por la venta de bienes o la prestación de servicios.

Las clausuras se concretaron después del proceso sancionatorio, con el objetivo de velar el estricto cumplimiento de las normas tributarias vigentes en el país, remarca un boletín del SIN.

"En todas las ciudades del país diariamente se están desplegando brigadas de servidores públicos y controladores fiscales, para verificar en centros y zonas comerciales la emisión de la nota fiscal y el cumplimiento de los deberes formales, en protección de los derechos de las personas que adquieren un bien o reciben un servicio", remarcó el SIN.

Además, advirtió que no cesará en su lucha contra la evasión impositiva, con controles en todos los departamentos del país.

El SIN exhortó a los propietarios o administradores de actividades económicas a emitir factura por la venta de bienes o la prestación de servicios para evitar la clausura de sus negocios. (ABI)