La Paz, 8 sep.- La aeronave Boeing 737-300 de Boliviana de Aviación (BoA), con matrícula CP 2554, que realizaba el martes un vuelo entre Cobija y La Paz, presentó una falla técnica durante la fase final de aterrizaje, provocando que el avión salga de la pista de El Alto a velocidad controlada, informó una fuente institucional.

Según un comunicado de BoA, a bordo de la aeronave se encontraban 137 pasajeros y 6 tripulantes, que desembarcaron del avión de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecida y sin lamentar ningún tipo de daños personales.

"De acuerdo a nuestros protocolos de seguridad y procedimientos, se atendieron a todos los pasajeros que se encontraban a bordo, de manera inmediata para garantizar el bienestar de cada uno de ellos", remarcó BoA.

La línea estatal aclaró que la aeronave volvió de mantenimiento programado tipo 4C en Goodyear (Estados Unidos) a mediados de agosto último, y se encontraba en perfectas condiciones mecánicas al momento del despacho de vuelo.

De manera preliminar se identificó una falla en el sistema hidráulico que será investigada a profundidad, de acuerdo a la normativa nacional e internacional, para lo que BoA conformó un comité técnico que ya se desplazó a la ciudad de La Paz.

BoA pidió disculpas por los inconvenientes presentados y ratificó su compromiso con la seguridad de las operaciones y estándares de calidad que le caracterizan. (ABI)