La Paz, 17 jul.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) designó a Juan Cayoja como interventor de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), tomando en cuenta informes que llevaron a identificar riesgos en la prestación de sus servicios, confirmaron el viernes fuentes oficiales.

"En vista de un conjunto de informes que han llevado a identificar riesgos, en lo que hace a la prestación en los servicios, entonces se ha generado la decisión de intervenir", informó Cayoja antes de ingresar a las instalaciones de Ecobol.

Según Cayoja, la intervención solicitará reportes relacionados a la información financiera de la empresa y sobre las auditorías realizadas a los trabajos operativos y administrativos.

"La intervención (de Ecobol) va a solicitar la entrega de informes y reportes como el acceso a toda información relacionada (a este tema), informes de auditoría, de Directorio, gerencia general, tanto en el aspecto operativo como administrativos y financieros", precisó.

El pasado 8 de julio, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 2441 que establece las "condiciones de intervención de la ATT al operador público designado del servicio postal", con el fin de garantizar la continuidad de los servicios postales en el país.

De acuerdo a ese decreto supremo, el plazo de la intervención será de 90 días calendario, que podrá ser renovado una sola vez por un periodo similar, previo informe del interventor y la aprobación del Ministerio de Obras Públicas.

En ese contexto, Cayoja dijo que en los próximos tres meses se generará un conjunto de alternativas para solucionar la actual situación de Ecobol, cuyos estados financieros registran dificultades para solventar el salario de sus trabajadores.

"En este momentos tenemos la responsabilidad de asumir este cargo de intervención para revertir este estado de cosas en la empresa", puntualizó.

El Interventor aseguró que se respetarán los derechos laborales "de todos los empleados de la empresa". (ABI)