La Paz, 4 jul.- El Viceministerio de Telecomunicaciones, en coordinación con la Asociación Filatélica de La Paz y la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), presentó ayer el sello postal “Visita del papa Francisco a Bolivia”, como un homenaje a su santidad, quién visitará el país los días 8, 9 y 10 de julio.

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez Quiroga, tras destacar las gestiones realizadas por el presidente Evo Morales para la concreción de la visita del papa Francisco en Bolivia, señaló que la emisión de la estampilla con imagen de Sumo Pontífice, circula desde ayer en diversos países del mundo.

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez enseña la estampilla.

“El nuevo sello postal denominado ‘Visita del papa Francisco a Bolivia’, se difunde desde hoy (por ayer) en el mundo. Se autorizó a la gerencia de Ecobol la impresión de 20 mil piezas con un valor de Bs 20”, remarcó.

En ese contexto explicó que cuando se realice un envío con el valor facial, la imagen del Papa en Bolivia trasuntará por países del planeta. Esta pieza va a enriquecer la filatelia boliviana, ya vista de por sí se erige en 1978.

Asimismo, señaló que la llegada del papa Francisco a Bolivia marca uno de los acontecimientos más importantes de este año para los bolivianos y las bolivianas, pues es el segundo Pontífice que visita este país, después de que lo hiciera Juan Pablo II, hace 27 años.

Importancia filatélica

A su turno el presidente de la Asociación de Filatelia La Paz, Daniel Gonzales, destacó la importancia del evento que fue dada por la estampilla con la imagen del Papa que enriquecerá la filatelia boliviana.
Historia de Bolivia

A su turno, el gerente de Ecobol, Luis Alberto Paz, insistió que en los sellos postales queda representada y grabada lo que es parte de la historia de Bolivia, la historia de los pueblos, es por eso que a través de ellos se difunde a todo el mundo y perdura en lo que es la historia.