La Paz, 11 jun.- El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que el próximo 23 de julio se realizará la IX Jornada Monetaria, con la participación de prestigiosos economistas, nacionales y extranjeros, que debatirán sobre el tema 'Respuesta de políticas económicas en la región ante el nuevo escenario mundial'.

En ese foro, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, disertará acerca de 'Las políticas económicas aplicadas en Bolivia', remarca un boletín del BCB.

Disertará también el exministro de Estado y expresidente del BCB, Gabriel Loza, con el tema 'Políticas económicas aplicadas por los países emergentes'.

En representación del Banco Mundial, Nicola Pontara explicará 'El nuevo panorama económico mundial y la respuesta de políticas económicas'.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, expondrá el 'Impacto sobre la región y desafíos de América Latina en el nuevo escenario internacional'.

Según el programa del foro, las cuatro exposiciones se desarrollarán el 23 de julio a partir de las 09h00 en el Auditorio del BCB de La Paz. (ABI)