La Paz, 25 may (ABI).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) elaborará marraqueta para abastecer a la población de la ciudad de La Paz, ante la ausencia de ese pan en el mercado, ya que los panificadores solo venden surtido, informó el lunes el gerente Avelino Flores.

"Nos preocupa bastante el abastecimiento de pan en la ciudad de La Paz, porque hemos hecho evaluaciones en diferentes villas, en la zona del Cementerio y de Chasquipampa si bien hemos visto pan (sarnitas, kaukas y otros) no hay presencia de la marraqueta y la población está molesta por esto", indicó.

El jueves, los panificadores que cumplieron un paro de cuatro días en rechazo de la eliminación de la subvención a la harina, levantaron la presión; sin embargo, anticiparon que no elaborarían marraqueta, determinación que es acatada.

Flores dijo que si bien en los operativos de control que se realizaron junto al Viceministerio de Comercio Interno, de Defensa del Consumidor y de la Intendencia en Oruro, Potosí, Sucre y El Alto, se evidencia la "normal" venta de pan, el problema está en la ciudad de La Paz.

Luego que los panificadores suspendieron sus medidas, el Gobierno aseguró que se iniciaría el diálogo cuando se abastezca a la población de manera regular.

"Nosotros estamos prestos al diálogo siempre y cuando no hayan presiones, como el no abastecimiento de la marraqueta a la población de La Paz", señaló