La Paz, 21 may.- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, participó hoy de la firma de contrato de construcción de la fábrica de botellas de vidrio, la primera en Bolivia, además firmó la norma de transferencia de terrenos donde se implementará la planta.

“El Gobierno Nacional está garantizando los 35 millones de dólares compañeras y compañeros bajo la guía y el asesoramiento de hermanos del Uruguay”, señaló el Primer Mandatario durante el acto que se desarrollo en el municipio Jaime de Zudañez, departamento de Chuquisaca.

Según explicó la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, la futura Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) tendrá una producción de 120.000 unidades de botellas de vidrio al día y generará 137 empleos directos y 700 indirectos.

El Jefe de Estado destacó que la materia prima para la fabricación de envases de vidrio se extraerá de la región como (Arena Sílice) que Zudañez tiene en alta calidad, caliza, vidrio reciclado y otros, por lo que no será necesaria la exportación. “primero atenderemos al demanda interna y estamos preparados para exportar botellas desde acá”, dijo.

Convocó a los productores de vino comprar ahora de la empresa estatal (Envibol) que fabricará botellas para cerveza, vino, refrescos y otros.

La planta se implementará en una superficie de 16.000 hectáreas que fueron de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, en un lapso de 24 meses a cargo de la empresa uruguaya Ebigold-Envidrio. La Gobernación de Chuquisaca está a cargo de la construcción de los accesos y servicios que requerirá la nueva industria.

Al acto también asistieron diputados de Uruguay y personeros de la empresa. (Cambio)

Botellas de vidrio