Cochabamba, 8 abr.- La Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) contará con la presencia de 100 empresarios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), anunció el miércoles el presidente de la fundación organizadora, Carlos Flores.

"En este evento ferial estarán presentes más de 100 empresarios de la CAN. Ellos llegarán a la Feicobol el 29 de abril", dijo en una conferencia de prensa.

La Feicobol se efectuará entre el 23 de abril y el 3 de mayo en la ciudad de Cochabamba con la meta de mover 156 millones de dólares en negocios.

Según Flores, la comitiva de la CAN participará durante su visita en la XXII Rueda de Negocios de la Feicobol con el fin de concretar acuerdos con empresarios de Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela, entre otros países.

Añadió que los miembros de la delegación andina tendrán también encuentros especialmente programados con empresarios nacionales del área de alimentos para concretar negocios.

"El objetivo de gestionar la presencia de la comitiva de la CAN es precisamente que se active la posibilidad de que los empresarios no sólo locales, sino nacionales, tengan la posibilidad de intercambiar experiencias y puedan hacer negocios", explicó Flores.

El presidente de la Fundación Feicobol relievó que con la llegada de esa comisión será la primera vez que empresarios de la CAN participen en el evento ferial y agradeció a la Cancillería y la estatal Promueve Bolivia por su apoyo para concretar la tarea. (ABI)