La Paz, 27 mar.- El Diario Económico de Corea afirmó el viernes que Bolivia es un buen lugar para invertir e incorporar una base industrial automotriz, al reproducir declaraciones del ministro de Planificación, René Orellana, que visita Seúl, para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Según ese diario, el Ministro de Planificación del Desarrollo recordó que Bolivia posee la reserva más grande de litio del mundo, esencial para la industria automotriz y los productos electrónicos.

Destacó también el ofrecimiento del ministro boliviano que afirmó que "si la compañía Hyundai construiría una fábrica en Bolivia, se le proporcionaría toda la ayuda necesaria".

Orellana informó a los medios coreanos que Bolivia promulgó una Ley de Promoción de Inversiones en abril de 2014 para incrementar e incentivar la inversión extranjera, por lo que consideró que Bolivia es un buen destino para las inversiones de las empresas de ese país.

El Ministro de Planificación de Bolivia aseguró que Bolivia está expandiendo las inversiones en infraestructura, tomando en cuenta su alta tasa de crecimiento económico, razón por la cual es también una buena oportunidad para las empresas extranjeras que deseen invertir en Bolivia.

Según datos oficiales, desde 2006, año del inicio del mandato del presidente Evo Morales, Bolivia registró una tasa anual de crecimiento promedio de 5,1%.

Por otra parte, la Agencia de Noticias de Yonhap, informó que el Ministro de Planificación de Bolivia, en su visita a Corea para participar en la reunión anual de gobernadores del banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), explicó que la situación económica de su país, en especial la inversión extranjera directa (IED), mejoró significativamente, incrementándose 40% con relación a los últimos 10 años, cuando Bolivia registraba altos índices de pobreza.

Además, remarcó que "Corea representa un mercado muy importante para Bolivia" y dijo que "Corea del Sur ocupa una posición importante en las áreas de cooperación con Bolivia.

"Si el apoyo técnico acompaña esta cooperación, sería algo muy beneficioso para el proceso de industrialización de Bolivia", respaldó.(ABI)