La Paz, 27 mar.- La estatal Insumos Bolivia inició la compra de más de cuatro mil toneladas de leche entera en polvo a la empresa Pil Andina S.A. por un valor de Bs 144,3 millones con el propósito de exportar el producto a la República de Venezuela.

El jueves comenzó el proceso de envío de 514.800 kilos de leche en polvo por Bs 17,7 millones. Este cargamento es el primero de ocho que serán exportados por el puerto de Arica, Chile.

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos garantizó el abastecimiento de leche en el mercado interno y señaló que esta venta permite el fomento a las exportaciones y desarrollo de los complejos productivos en toda la cadena productiva.

“Estos Bs 144 millones estan vinculados a ocho pagos, según vayan realizándose, los recursos serán tranferidos de forma gradual”, indicó la ministra Ramos.
Cada envío constará con el despacho de 26 camiones y el último de 30, haciendo un total de 212 que trasnportarán la leche al puerto chileno para su envío a Venezuela.

Agregó que el objetivo de este envio es beneficiar a las empresas nacionales e incentivar su producción.

“Esto significa el ingreso de divisas para el funcionamiento de nuestra economía y de manera paralela también la diversificaciones en lo que significa las exportaciones en función a las necesidades del país como parte de poder generar ingresos adicionales”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el gerente general de la empresa Pil Andina, Pablo Vallejos, manifestó que este tipo de medidas dinamiza la economía en el agro mediante el apoyo del gobierno a los productores.

Este emprendimiento se realiza en el marco del Decreto Supremo 1561 que autoriza a Insumos Bolivia la compra de excedentes agrícolas y manufacturas con el objetivo de incentivar la producción. (Cambio)

El proceso de exportación de leche, ayer en Cochabamba.