Cochabamba, 27 mar.- El presidente Evo Morales inauguró la primera nave de la Empresa Estatal Boliviana de Aviación (BoA) en la ciudad de Cochabamba donde destacó el crecimiento de la línea área que alcanza a 60 millones de dólares.

BoA incorporó el Boeing 737-700 que renovará la flota de aviones de la empresa para nuevos destinos como directos como Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil) en un lapso de dos años con una inversión de 20 millones de dólares para toda la renovación de flotas, según informó el gerente General de la empresa, Ronald Casso.

“Hemos aumentado el patrimonio y hemos logrado mejores utilidades que la gestión pasada. Hoy no reunimos en un hito memorable, recibimos un avión de nueva generación”, dijo durante el acto desarrollado en la ciudad de Cochabamba.

La nave utiliza el 10% menos de combustible en cada vuelo, genera menos ruido al interior de la nave, menos contaminación entre otras características.

Las siguientes naves llegarán en el mes de abril y junio.

Durante el acto, el Primer Mandatario, instó a la empresa estatal ampliar sus servicios a otras regiones donde se realizaron ampliación de infraestructura como Uyuni, San Ignacio de Velasco o Yacuiba. “Vamos a construir más aeropuertos locales y nacionales”, dijo.

Recomendó a los trabajadores mejorar siempre el servicio a los usuarios.

Actualmente BoA realiza 80 vuelos diarios y transporta 7.000 pasajeros por día. (Cambio)

BoA presenta Boeing 737-700 en Cochabamba.