La Paz, 12 mar.- La Cámara Nacional de Exportadores solicitará una reunión con el Gobierno para pedir explicaciones sobre los argumentos que se manejaron para acordar el incremento salarial de este año y hacer conocer su posición al respecto, informó el jueves el presidente de esa entidad, Guillermo Pou Mount.

"Mientras el decreto no se promulgue tenemos la expectativa de conocer las razones que han llevado a esta decisión y también hacer conocer cuál es la realidad del sector que encara la evolución de la economía nacional y mundial en este y el próximo año", manifestó.

El Gobierno y la COB acordaron 8,5% de aumento a la masa salarial y 15% al Salario Mínimo Nacional, ambas cifras por encima de la inflación registrada en 2014 de 5,19%.

Pou Mount expresó su desacuerdo con esa definición porque, según dijo, se incumplió el convenio de la OIT (Organización Internacional de Trabajo) que en su artículo 138, "específicamente indica que los tratamientos de los incrementos salariales deben manejarse de manera tripartita".

"Queremos manifestar nuestro desacuerdo con esta decisión, no estamos de acuerdo ni con la forma ni con los términos del incremento", mencionó.

El empresario agregó que se podría abrir un espacio de diálogo para empezar a discutir una política salarial "consistente" con la productividad del país. (ABI)