La Paz, 26 feb.- SAFI Unión puso a disposición del mercado dos nuevos fondos de inversión de largo plazo, uno en dólares y el otro en bolivianos, con tasas atractivas de interés para los inversionistas que decidan ser participantes de esas oportunidades.

"Estos dos fondos representan para nosotros un paso más en el abanico de inversiones que estamos ofreciendo", informó el gerente nacional de Negocios de SAFI Unión, Diego Suárez, en conferencia de prensa.

Se trata -dijo- del Fondo Activo Unión de largo plazo en bolivianos, y el Fondo Global Unión, también de largo plazo, pero en dólares.

Puntualizó que en el Fondo Activo Unión el monto mínimo para abrir una cuenta de inversión es de 1.000 bolivianos, con un tiempo mínimo de permanencia de la inversión de 180 días y la comisión anual de administración es de 1%.

Entretanto, dijo que en el Fondo Global Unión el monto mínimo para abrir una cuenta e inversión es de 100 dólares, con un tiempo mínimo de permanencia de la inversión de 180 días y la comisión anual de administración es de 1%.

Afirmó que los beneficios para el inversionista son contar con un rendimiento de su dinero más atractivo que otras opciones en el sistema financiero, contar con información constante sobre su inversión, tener el riesgo controlado gracias a la diversificación de la inversión.

Según datos institucionales, SAFI Unión cuenta actualmente con 6.000 clientes y 7 fondos de inversión: 5 abiertos y 2 cerrados.

Actualmente, SAFI Unión ocupa la cuarta posición en la participación de mercado y administra poco más de 200 millones de dólares, en cartera de inversiones. (ABI)